El Club Waterpolo Sant Adrià

Es una entidad privada sin ánimo de lucro, que ofrece la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de jugar a waterpolo durante todo el año. El CWSA se fundó en el año 2000 compitiendo en una sola categoría, y no es hasta la temporada 2014-15 que empieza su andadura formativa con la creación de varias categorías hasta llegar a contar con más de 120 deportistas en la actualidad.

La organización se encuentra inscrita como miembro de la Federación Española y Catalana de Natación y registrada en el Consejo Catalán del Deporte.

Nuestra entidad se esfuerza en proporcionar un programa deportivo que desaé la salud mental y física de los partici- pantes. El waterpolo brinda una gran oportunidad de realizar ejercicio cardiovascular y desarrollo de la condición física en general, incluida la fuerza y la resistencia.

Crear un entorno seguro y positivo en el que puedan desarrollarse los deportistas y crecer bajo la guía de entrenadores profesionales que se esfuerzan por ayudar a cada atleta a cumplir sus metas personales, fomentando las habilidades de trabajo en equipo, juego limpio y respeto por todos.

El CWSA participa de forma activa en los talleres y formaciones que desde el Ayuntamiento como la Generalitat ofrecen a las entidades deportivas y/o sociales. Por ejemplo, el taller de Prevención de la violencia sexual en el deporte, que ayudan a fomentar la igualdad así como los valores sociales que a través del deporte son una herramienta de enseñanza.